por Vera Júarez
Inspirado en los años `30 y `40, el estilo vintage se caracteriza por ser elegante y romántico. Está basado en diseños de estilo antiguo que muchas veces se combinan con accesorios modernos.
La ventaja de este estilo que se ha extendido en los últimos años es que no necesitas invertir mucho dinero, ya que solamente un objeto puede convertirse en el centro de tu decoración como pieza destacada. Además, no es necesario que compres antigüedades, seguramente podrás reutilizar o reciclar muebles y accesorios viejos o averiados.
Lo mejor de todo es que este estilo se integra perfectamente con las lineas modernas, aportando pequeños detalles que le darán personalidad a cada rincón de tu hogar. Inspírate con estas ideas, ¡y pon manos a la obra!
1. Haz de tú mueble una reliquia antigua.
Existen muchas técnicas con las que de manera muy simple podrás restaurar un mueble antiguo o bien pintar uno nuevo para darle la apariencia de una vieja reliquia. Incluso si al pintarlo dejas algunas partes libres, lograrás este estilo rústico tan particular. Conoce cómo lograr el efecto envejecido en tus muebles.