jueves, 7 de abril de 2016

ALIMENTOS PARA CALMAR LA ANSIEDAD.


¿Qué alimentos podemos comer para calmar la ansiedad? 

Muchos de nosotros me comentan que normalmente lo que los hace comer más de la cuenta es la ansiedad. Así que hoy les traigo los alimentos que puedes comer para calmarla.
 
– Gelatinas sin azúcar o gelatinas light: como son agua en casi un 100%, nos ayudará a mantenernos hidratados y sentirnos algo saciados sin aportar muchas calorías. 

– Yogur griego. Nos reduce la presión arterial y nos aporta vitaminas B6 y B12. Además, es rico en magnesio, calcio, potasio y proteínas, que nos ayudan a calmar la ansiedad muy rápido. 

– Almendras. Son una gran fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína y grasas saludables. Cuando sintáis que estáis nerviosos u os falte energía, os ayudarán a quitaros el hambre. 

– Avena. Es una gran fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra. Estos tres componentes son muy importantes para reducir la ansiedad. La ansiedad surge cuando la serotonina, la hormona antidepresiva, baja. Lo que hace la avena es estimular esta hormona. 

– Vegetales crudos. Los vegetales crudos son bajos en calorías y altos en fibra, por lo que nos ayudarán a saciar. Puedes apostar por zanahorias o pepino.

 – Zumo de naranja o limón. La vitamina C ayuda reducir la secreción de cortisol, la hormona responsable de transmitir a todo tu organismo el estrés. 

– Plátano. El plátano ayuda a producir serotonina y es capaz de reducir los síntomas de ansiedad. ¡Así que ya sabes! A comer plátanos cuando tengas ansiedad. 

¡Espero que este listado de alimentos que nos ayudan a reducir la ansiedad los haya servido de ayuda!   



Fuente: Gymvirtual.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario