martes, 6 de octubre de 2015

CÓMO NO SENTIRNOS TAN HINCHADOS CAMBIANDO HÁBITOS.


Muchas de nosotras nos hemos preguntado qué hacer para evitar la hinchazón, así que hoy daremos algunos consejos sobre cómo evitarlo. ¡Recuerda que es importante tener una buena alimentación! 

– Evitar las bebidas gaseosas, porque nos hacen acumular los gases en el estómago, además que no son nada digestivas y nos aportan calorías. 

– No abusar de alimentos fritos o grasas, porque las grasas saturadas suelen ser indigestos ya que el organismo no asimila bien estas grasas. 

– Comer muchas frutas y verduras, sobretodo crudas. 

– Tomar fibra. Pero ojo porque tanto el exceso como la falta de fibra es perjudicial. Si tomamos demasiado fibra también nos producirá gases, pero si no tomamos la justa, nuestro tránsito intestinal será deficiente. 

– Comer despacio, masticando bien los alimentos y con la boca cerrada. 

– Realizar actividad física.

– No pasarse con la sal, porque hace que retengamos líquidos. – Evitar comer chicle, porque puede causar hinchazón de barriga
.
– Controlar el estrés, porque ocasiona ansiedad y ganas de comer. 

– Cuidado con los lácteos, porque los enteros nos pueden hinchar el estómago. Mejor sustitúyelos por los sin lactosa o por bebidas vegetales. 

– No hacer la siesta, porque al tumbarnos, los músculos del estómago se relajan y facilitan la distensión de esta zona. Si nos sentamos después de comer también contribuimos a empeorar la circulación


Fuente: gymvirtual.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario