martes, 24 de mayo de 2016

REPARACIONES QUE DEBES SABER HACER A TU BICICLETA


POR: QUIRINO GUTIERREZ
Con estas recomendaciones y pasos muy sencillos podrás hacer de tú  cochera, el lugar perfecto para reparar y tener a punto tú  bicicleta.

1. Rotura de cadena.


El desgaste y alargamiento de los eslabones hizo que tú  cadena se rompiera, lo que tienes que hacer echar mano del tronchacadenas, cortar un eslabón y volver a remachar un bulón, si no dispones de deslabonador (tronchacadenas) puedes unir la cadena con un alambre.

2. Manillar suelto.


Si apretaste demasiado el manillar es probable que se haya abollado, ajustar los tornillos de la potencia. Si el tubo está abollado no se puede llegar a bloquear aunque apretemos a tope, buscar por las cunetas un trozo de aluminio y métela entre el manillar y la abrazadera de la potencia antes de apretarlo.

3. Rotura de radios.


¿Un impacto lateral hizo que un radio de tú  rueda se venciera? Improvisa aumentando la tensión del radio anterior y posterior (del mismo lado de la rueda) del que se ha roto. No olvides quitar el radio roto para evitar que se enganche con los frenos, si es del lado del piñón hay que cerrar.

4. Pinchadura.


Si tú neumático sufrió una incisión o punción, desmonta el neumático, parcha la cámara (o tubular) y vuelve a montar. El mejor consejo es llevar una cámara de repuesto para que la cambies en el momento y la dañada la repares posteriormente.

5. Mala sincronización de piñones.


Un golpe en el desviador provocó la torsión de la patilla, actuar sobre los tensores del cable del cambio para conseguir que la cadena engrane correctamente en las coronas. Si no se puede regular es muy posible que la patilla esté torcida; introduciendo una llave allen de 6 mm y apalancando hacia arriba se puede conseguir enderezarla.

Fuente: Montainbike.mx






No hay comentarios.:

Publicar un comentario