viernes, 5 de agosto de 2016

¿Sabes por qué nos gusta y antoja el olor de la tierra mojada?

Tierra mojada, un “pastelito” que muchos comemos. (Foto: pixabay)


¿Alguna vez te has sentido atraído por el olor de la tierra mojada? ¿Acaso sucumbiste a esa esencia y comiste un poco? ¿Te has preguntado por qué te ocurría esto? Si la respuesta es no, te contamos por qué en una cierta etapa de nuestra vida se nos da por “antojarnos de un poquito de tierrita mojada”.

Los expertos señalan que este gusto por la tierra mojada se llama geofagia y ocurre porque culpa de nuestro cerebro. ¿Cómo así? Resulta que nuestro cerebro detecta qué nutrientes le hacen falta y manda señales a todo el cuerpo, incluidos los sentidos, para encontrar esos nutrientes.

Ahora, ¿por qué tierra mojada? Porque en ella se pueden encontrar varios elementos como hierro y zinc.

“Si alguna vez tenemos ganas de comer tierra mojada es porque nuestro cuerpo tiene un desequiliibrio, una falta de hierro, zinc o magnesio y lo pide a gritos. Por eso se activa el centro del deseo del cerebro y nos hacen desear esos nutrientes que, comúnmente abundan en la tierra”, dijo una especialista a Azteca Noticias.
La experta indicó que es común sentir esas ansías en la niñez y poco probable en la adultez, pero si pero si para se debe acudir al médico para hacerse una evaluación nutricional.

Fuente : Perú.com

www.facebook.com/elblogderosela


No hay comentarios.:

Publicar un comentario