martes, 29 de septiembre de 2015

Turismo vivencial-Lares, Cusco-Perú.

.

Otra forma diferente de conocer el Perú, es mediante el TURISMO VIVENCIAL , el cual existen muchas opciones donde pueden compartir, un día, una noche o todo el tiempo que quieran con personas de una comunidad.

Son muchos los viajeros que quieren conocer de cerca la vida local y las costumbres culturales del país que visitan pero no saben como hacerlo. Por eso en el Perú se ha creado la red de TURISMO RURAL COMUNITARIO (TRC) con el apoyo del Ministerio de Turismo. La idea es que el viajero sepa como relacionarse con el poblador y que la gente de las comunidades se beneficien con la llegada de los turistas.

Bueno yo realicé, éste tipo de turismo en la Comunidad de Lares, que se encuentra en el departamento de Cusco, provincia de Calca. y está más o menos a 3,222 msnm.

Compartí una noche con una familia compuesta por papá, mamá y 2 hijos de 1 año y otro de 8 años, recuerdo que cenamos y mediante el porteador nos comunicábamos ya que eran quechuas hablantes. Para que gratos recuerdos, me encantó éste tipo de turismo.

Mi recorrido por Lares empezó por los baños termales.







Luego partimos a la localidad de Quishuarani, Lares, Cusco-Perú.



Y llegamos a la localidad de Quishuarani, y si que hacía mucho frío ya que horas antes había granizado.


Una vez instalados cenamos con la familia de la localidad.




Una linda experiencia y hasta la próxima.

Pobladora de Lares de la localidad de Quishuarani

Laguna Quishuarani.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario