lunes, 15 de febrero de 2016

¿Cómo cuidar la piel del rostro durante los meses de verano?

ENERO 25, 2016 ESCRITO POR: VANESSA

¿Sabes cómo preparar la piel del rostro para recibir todos los efectos del sol? y lo que es posiblemente más importante, 
¿sabes cómo cuidarla durante estos meses de full exposición? 
Para ello es necesario  la hidratación y la humectación, son factores fundamentales. Y no, no son lo mismo, hidratar habla de llevar agua a las capas más superficiales de la piel (probablemente la que te haces todos los días en casa) mientras que la humectación trabaja a niveles más profundos.

Es importante y fundamental, encontrar el producto que te funciona bien a ti, que mantiene tú piel bien hidratada con un balance adecuado entre agua y grasa (porque quieras o no, necesitas tener algo de grasa en el rostro, oh sí). 

Los daños del sol son acumulativos así que cuidar tú piel HOY es tan importante como hacerlo mañana y pasado y acá sí que no hay mejor aplicación de ese viejo dicho que dice, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! 
Cuida tú piel cada mañana y cada noche, es la base para que mantenerte joven aunque pasen los años.

Así que, qué hacer antes de someternos a rutinas solares interminables? , busque usted una limpieza suave de rostro y ahora sí, a hidratar y humectar, pues una piel bien hidratada se defiende solita de los daños del sol (con su bloqueador luego, obvio). Además de las cremas caseras hay tratamientos de cabina deliciosos a base uvas, de células madre vegetales de manzanas o de caviar por ejemplo, buenazo para las que sufren de pieles secas. En resumen, si aún no empezado con tus días de playa, procura una limpieza de rostro e hidrata, hidrata y vuelve a hidratar todos los días, dos veces al día sin olvidar la zona del cuello y del escote.

¿Y cómo cuidarnos las que ya empezamos a desfilar todos los fines de semana por la playa?

No es muy diferente, la limpieza y la hidratación siguen siendo los pilares para que nuestra piel se defienda, a lo que puedes agregar un exfoliante casero suave (mezcla una cdra de avena + tres cucharadas de yogurt + una cucharadita de miel, aplícala una vez por semana en pieles normales o mixtas o dos veces por semana en pieles grasas).
Manos a la obra,  s cuidar nuestra piel,  no es necesario de llenarse con cremas súper caras, pócimas mágicas ni tratamientos extraños, si no que al contrario, la solución está en nuestras manos y que como siempre, la constancia es la madre del éxito.

Fuente: lavidadeserendipity. com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario