jueves, 25 de febrero de 2016

¿CÓMO SUPERAR LOS VIENTOS LATERALES MIENTRAS ESTÁS RODANDO?

POR: QUIRINO GUTIERREZ | 24 Feb 2016.

Con estas recomendaciones enfrentarás de la mejor forma los vientos que sean en todo tipo de competencia y entrenamiento.

1. Orienta el pedaleo a la dirección opuesta de donde viene el viento, dice Carpenter. Esto te ayudará a hacer cortes que mejoren tú desempeño en cada pedaleo.

2. Como lo haces cuando vas marcando el ritmo, quieres que el ciclista enfrente de ti bloquee el viento. Pero en lugar de alinearte detrás de él, debes ponerte en el hombro externo de ese ciclista.

3. Cuando sea tú turno de ir al frente, jala por 30 a 60 segundos manteniendo el ritmo del grupo. Nunca vayas más intenso por más tiempo, harás que los bikers que están detrás de ti se queden y vayan al final de la línea, mantén el ritmo.

4. Después de que haces un jalón, tienes oportunidad de bajar un poco el paso y quedarte en la parte final de la línea. Después de eso, trata de pasar al lado de protección. Mantén el pedaleo a un ritmo constante, así podrás moverte sin problemas y evitar caídas por las ráfagas de viento.

5. Sepárate si el terreno en donde estás rodando no es muy seguro. Lo puedes hacer con grupo pequeños que vayan escalonados por protección para todos.

Fuente: bikeafondo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario