viernes, 22 de julio de 2016

4 errores comunes al hacer sentadillas


Las sentadillas son el ejercicio perfecto. Con ellas fortaleces los músculos de tus piernas y espalda baja y a la vez pones en marcha a tú  metabolismo para quemar grasas. Pero para sacar el máximo
provecho a esta movida tienes que saber cómo hacerla correctamente. Estos son algunos de los errores más frecuentes al hacer sentadillas. Corrígelos
rápidamente y empieza a experimentar los verdaderos beneficios de éste ejercicio.

Posiciona bien tus pies

Párate firmemente y asegúrate de que tus pies estén separados unos centimetros después de los límites de tus caderas a ambos lados. Una vez establecida esta distancia, gira las puntas de tus pies hacia cada lado. La idea no es que quedes en posición de bailarina de ballet, pero sí que haya la distancia necesaria para no perder el balance.


Ojo con tus rodillas

Al flexionar tus rodillas, estas no deberían estar más adelante que la punta de tus pies. El secreto para mantener el balance y no inclinarte hacia adelante es mover ligeramente la cadera hacia atrás. Que tú trasero choque con una pared (real o imaginaria) de manera tal que el equilibrio entre la parte trasera y delantera de tú 
cuerpo esté en tus tobillos. De esa manera, al flexionar, harás trabajar los músculos en sus piernas y glúteos sin dañar tus rodillas ni tú espalda.


No arquees tú espalda

Procura mantener tú  columna en una posición neutral, con los brazos extendidos delante de ti, para no perder el balance. Usa la fuerza de tus músculos abdominales para evitar que tú espalda se doble innecesariamente.

Mantén el pecho firme

Hay una tendencia en muchas personas a llevar el pecho hacia adelante cuando se agachan para hacer la sentadilla. Asegúrate de que esto no pase manteniendo tú pecho en alto. Ten un punto fijo a la altura de tus ojos, del que no despegues los ojos y ayúdate de esa manera a no cambiar de posición.

Recuerda no exceder los límites de tú propio cuerpo, sobre todo si no practicas deporte con regularidad. Haz las sentadillas despacio, cada una con la calma que necesita, sin pesas e inhalando y exhalando profundamente en cada repetición.

Fuente:Estarbien.com
www.facebook.com/elblogderosela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario