viernes, 15 de julio de 2016

6 Pequeñas reformas que cambiarán tú vida.


No es necesario hacer grandes obras o invertir mucho dinero para que tú  casa sea más cómoda. Vamos a ver pequeños proyectos que podrían inspirarte a
conseguir un gran cambio visual y funcional en tú hogar.

Abrir los ambientes

En espacios pequeños, derribar paredes y unir ambientes tiene que ser una opción a considerar. La cocina abierta a la sala te permite contar con más luz y una mejor movilidad. Una opción muy conveniente es dejar la mitad inferior de la pared sin derribar, y utilizarlo como barra.
Por supuesto, antes de encarar la obra, asegúrate de tener bien estudiada la salida de humos, para que los olores no se extiendan por toda la casa.



Habitaciones comunicadas.

Si las habitaciones de tus hijos son muy chicas y contiguas una buena opción es comunicarlas. ¿Cómo hacerlo? Instalando una puerta corrediza de gran tamaño. De esta forma tendrán una habitación más amplia cuando tengan la puerta abierta, y a la vez conservarán su privacidad al cerrarla.


Ganando espacio en el baño.

Si quieres aumentar el espacio útil en tú baño, puedes encarar algunos cambios que no te generarán grandes gastos: colocar puertas corredizas, agregar estantes en la zona superior o sacar la bañera y reemplazarla por una ducha con mampara; no te asustes por esta última sugerencia, no es tan cara como parece.


Orden en la habitación

Si eres de los que no se sienten cómodos con el desorden, deberías saber que existen en el mercado varias posibilidades para mantener el orden con poca inversión y con grandes resultados: estantes, muebles organizadores a medida, armarios empotrados, biombos y paneles divisorios. Un truco: agrega un espejo en una de las paredes para aumentar la sensación de espacio y luz.


Nada que ocultar.

¿Tienes dos ambientes comunicados por una puerta que nunca se cierra? Eso no es problema si la puerta no te quita espacio, pero si es una molestia, no dudes en sacarla y dejar un hermoso marco decorativo. Y además, puedes reutilizar la puerta en otro ambiente.


Aprovechar espacios olvidados.

¿Necesitas espacio para guardar cosas y ya no hay más lugar en tú  hogar? Las estanterías pequeñas son la mejor opción; abiertas o cerradas, pueden convertirse en un elemento decorativo y de almacenamiento en lugares poco comunes: alrededor de las ventanas, so
bre los marcos de las puertas, en pasillos y a los pies de la cama.



Fuente: Adondevivir.com

www.facebook.com/elblogderosela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario