jueves, 19 de noviembre de 2015

Como cortar botellas de vidrio con agua caliente




por Vera Júarez Tweet.
  
Las botellas de vidrio son un gran aliado a la hora de decorar con elementos reciclados. Existen muchas opciones para reutilizarlas, como realizar lámparas con botellas de vidrio, macetas autoregantes recicladas, botellas de vidrio decorativas, radios con botellas e incluso ¡casas de botellas!
En esta nota aprenderás cómo cortar botellas de vidrio con un método simple, económico y efectivo sin necesidad de golpear y sin riesgo de cortarse. 
Materiales:


- Botella de vidrio
- Marcador
- Cortador de vidrio
- Agua caliente
- Hielo

Procedimiento.


1. Toma la botella y traza con el marcador la altura en la cual quieras realizar el corte. Si lo prefieres puedes quitarle la etiqueta antes de comenzar. 

2. Coloca el cortador de vidrio en el trazo realizado sobre la botella y gírala suavemente creando una línea. Haz esto hasta que los extremos del trazo se encuentren. Debes crear una ligera muesca en el vidrio a lo largo de la línea marcada, ya que no estamos intentando cortar el cristal en este paso, sino crear una línea de tensión.

Nota: Puedes conseguir el cortador de vidrio en cualquier ferretería. Para utilizarla puedes apoyarte en otra herramienta que te permita trabajar con más seguridad.  


3. Luego, vierte un flujo constante de agua caliente sobre la línea marcada de 15 a 30 segundos.  


4. Enseguida, haz lo mismo con agua fría para someterla a cambios bruscos de temperatura. Alterna agua fría y caliente dos o tres veces.   


5. Este cambio permitirá que la botella termine de cortarse totalmente. Vuelve a repetir los pasos las veces que sea necesario, hasta que se quiebre en el área trazada. 
Si la quieres utilizar para hacer alguna manualidad o artesanía, procura lijar los bordes para dejar más prolija la terminación y evitar cortes.  

Fuente: labioguia.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario