lunes, 23 de noviembre de 2015

PERSONAS QUE NO DEBERÍAN UTILIZAR JENGIBRE!

Aunque el uso del jengibre está incrementando como parte de tratamientos alternativos para la salud, no siempre trae resultados positivos. Puede traer también ciertos daños específicos. 
La cura para una persona puede no serlo para otra. En este caso, toda persona que sea sensible al jengibre debería utilizar pimentones. 
La raíz de jengibre ha sido utilizada desde tiempos antiguos debido a sus propiedades antioxidantes y antisépticas.

Ayuda a personas con problemas al sistema digestivo, por lo tanto se ha considerado como un “remedio para todo”. Es uno de los alimentos naturales más efectivos en el planeta.
Sus encimas ayudan a descomponer los nutrientes de las comidas y ayuda a eliminar toxinas. Sin embargo… ¡Con un gran poder viene un gran riesgo! Los efectos secundarios deben quedar establecidos en los paquetes de los medicamentos, pero ¿vemos o buscamos las advertencias sobre comidas que asumimos que son saludables y naturales? Dependiendo de la persona o condición, algunos remedios naturales pueden hacer más mal que bien.

Los expertos advierten que no deberíamos tomar más de 4 gramos diarios de jengibre, ya que podría producir nausea, acidez, y dolores graves, especialmente si se toma en grandes cantidades. 


4 tipos de personas que NO deberían utilizar jengibre

1. Mujeres Embarazadas 

Aunque puede ser útil para reducir síntomas de malestares matutinos de una mujer encinta, puede empeorar la acidez relacionada al embarazo, al incrementar la producción de ácidos en el estomago, así también como irritar temporalmente el útero. Por otro lado, a pesar de que el jengibre aumenta el peristaltismo (las contracciones intestinales que favorecen la digestión) NO hay evidencia de que pueda inducir la menstruación, causar aborto involuntario o producir contracciones.

2. Personas con Peso Bajo 

El jengibre ayuda a eliminar el apetito y a disminuir las grasas del cuerpo, por lo tanto, quienes estén trabajando para subir de peso deberían evitarlo, así como también cualquier suplemento que aumente el índice metabólico.


3. Personas con algún Problema Sanguíneo El jengibre incrementa y estimula el flujo sanguíneo, lo que generalmente es algo muy bueno, pero no en personas con desórdenes de sangre como la hemofilia. En este caso, la planta milagrosa puede empeorar la situación. Las personas que toman medicamentos para estos desordenes deben saber que el jengibre podría anular su efecto.

4. Personas que toman ciertos medicamentos Debería ser evitado por personas que tomen medicamentos anticoagulantes y antiplaquetarios.
El jengibre podría volver más lenta la coagulación sanguínea. Tomar jengibre junto con medicamentos que también detengan la coagulación sanguínea podría aumentar las posibilidades de sangrado y de moretones.

Debido a que el jengibre también puede disminuir el azúcar en la sangre, tomarlo junto con medicamentos para la diabetes puede hacer que el nivel de azúcar en la sangre disminuya demasiado.
El jengibre podría reducir la presión sanguínea de manera similar a algunos medicamentos utilizados para la presión sanguínea y para enfermedades al corazón.

Sugerencias de un nutricionista

“La pimienta doméstica tiene el mismo efecto que el jengibre, así que puedes sentirte libre para usarlo como substituto.
Si te gustan las comidas condimentadas, utiliza pimentón rojo, y para los que no, el pimentón morrón siempre es una alternativa. Agrégalo a un jugo de limón y tendrás un genial trago para limpiar el cuerpo”.

Fuente: http://makeyourlifehealthier.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario