¡Tu Fuente de Energía Positiva!
No hay nada peor que estar acostado sin poder conciliar el sueño, mientras le ruegas a tu cerebro que se apague para que puedas descansar aunque sea un poco. Tomar leche caliente, echarse aceite de lavanda, contar ovejas – todos lo hemos probado alguna vez. Pero la solución es simplemente aprender a respirar…
La técnica 4-7-8
La técnica 4-7-8 fue creada por el Dr. Andrew Weill de Arizona, quien describe este método inspirado en el yoga como “increíblemente sencillo, toma casi nada de tiempo, no requiere de ningún equipo especial y puede realizarse en cualquier parte.”
El Dr. Weill dice que la técnica de respiración 4-7-8 puede ayudar a que las personas se queden dormidas en sólo 60 segundos al actuar como un “tranquilizante natural para el sistema nervioso” que reduce el estrés y la tensión del cuerpo.
¿Cómo se hace?
1. Antes de empezar, pon la punta de tu lengua en tu paladar, justo detrás de los dientes, y mantenla ahí durante todo el ejercicio.
2. Exhala completamente por tu boca con fuerza.
3. Inhala tranquilamente por tu nariz hasta la cuenta de 4.
5. Exhala completamente por tu boca con fuerza hasta la cuenta de 8.
6. Ahora inhala de nuevo y repite el ciclo 4 veces.
Recuerda: Todas las inhalaciones deben ser calladas y tranquilas y por la nariz; y todas las exhalaciones deben ser fuertes y por tu boca.
¿Cómo ayuda?
– Te oxigena y relaja el sistema nervioso parasimpático y promueve un estado de calma.– Ayuda a re-equilibrar el sistema nervioso que puede estar sobreestimulado durante momentos de estrés.
– Te ayuda a conectarte con tu cuerpo y con tu respiración y te distrae de las preocupaciones diarias que te previenen dormir.
Tomado de: El vaso medio lleno.
🌷🌸🌹🌻
CACG-CTR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario