Un tema muy importante que debemos considerar al momento de organizar nuestro baño, es cómo mantener nuestro cepillo de dientes en óptimas condiciones. Averiguando sobre este tema, llegué a una publicación de la @dra.paolaochoa, que hiciera sobre este tema. Aquí algunos de sus consejos:
☑️ Colocar el cepillo en un recipiente en posición vertical, de preferencia con divisiones para evitar que contacten las cabezas de los demás cepillos de la familia. No dejarlo en posición horizontal al lado del lavatorio, en un estuche o en un cajón.
☑️ Asegurarse que el recipiente no acumule agua, y mantenerlo limpio.
☑️ Para prevenir la proliferación de microorganismos, es preferible mantener el cepillo seco.
✖️No cubrir la cabeza del cepillo. Muchos cepillos vienen con un cobertor o cabezal. Es preferible no usarlo en casa, pero guárdalo en caso necesites transportar tu cepillo dentro de un estuche o neceser. De esta manera no ensuciarás las cerdas del cepillo ni contaminarás los otros artículos que lleves ahí, como maquillaje u otros. Son preferibles los estuches que tienen pequeños agujeros para promover la ventilación, no guardar el cepillo mojado.
🚽 Siempre tapar el inodoro antes de jalar. Al jalar, del inodoro se despide un aerosol que contiene bacterias que pueden ir a parar al cepillo. No lo olvides, baja la tapa.
☑️ Cambiar de cepillo cada 3 meses o después de un resfrío o un proceso gripal.
¿Sabías sobre estos cuidados? Espero estos consejos te hayan sido útiles.
¡Buen fin de semana!
Tomado de la Pg.: Nancy Miyasato - Ordenar para transformar.
🌷🌸🌹🌻
No hay comentarios.:
Publicar un comentario