Estudios de la NASA afirman que tener plantas en casa purifican el aire y en general son muy buenas para la salud.
Las plantas de interior son indispensables para nuestros hogares, pues aportan beneficios como oxígeno, belleza y armonía.
Algunas han pasado toda nuestra vida en nuestras casas, incluso de generación en generación y muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que estas tienen.
Existen muchas variedades para decorar y aportar beneficios a la salud del ambiente.
Según los requerimientos, objetivos o personalidad de cada caso, la agrónoma Pamela Ruiz, de la empresa Viveros Hijuelas, recomienda aquí algunas alternativas :
Para amantes de lo clásico: 
Scheffleras: Es una popular planta de interior, de alta resistencia cuyas hojas se organizan en atractivos ramilletes. Requiere de agua moderada, aportando frescura y vivacidad a cualquier espacio donde sea instalada.
Ficus Benjamina: Hay de distintos tipos, y en general tolera altas temperaturas, humedad y bajos niveles de luz. Pertenecen a la familia de los árboles de higo, son de uso versátil, pudiendo utilizarlos tanto al interior como el exterior del hogar.
Gomeros: Debe ser la planta de interior más reconocida en el mundo gracias a sus hojas grandes, gruesas y resistentes. El color de sus hojas puede ser verde intenso o bien en tonos más claros.
Para espacios reducidos y modernos: 
Palos de agua: son especies muy valoradas por su origen hay apariencia tropical. También son llamados ¨Palo de la felicidad o ¨tronco de Brasil¨, otorgando frescura a las habitaciones donde son instalados.
Dracaena Cordelyne Trio: Tiene hojas gruesas de color verde mate y un nervio central rojizo. De las rosetas de hojas surge una masa de florecillas de menos de 1 centímetro, que son de color lila. El secreto para mantener esta belleza es ubicarla en lugares de abundante luz para mantener el color de sus hojas, pero sin exponerlo directamente a la luz solar de mediodía.
Dracaena Marginata: Es una planta originaria de las zonas tropicales de África y de fácil y buena adaptación a interiores. Se puede ubicar en sitios oscuros, como también en aquellos sitios con alta luminosidad. Posee un follaje fino con hojas matizadas de distintos colores, aportando calidez a todo ambiente.
Yuccas: Las que podemos encontrar en variados formatos o tamaños y en forma de planta única, dúo o trío. Son muy elegantes, con atractivas formas gracias a sus hojas con forma de espadas que brindan un toque de distinción a cualquier espacio donde se ubiquen. Destacan por su resistencia al agua y los simples cuidados que requieren.
Para dar color y decorar con flores:

Alegrías Nueva Guinea: de colores rojos, rosados, blancos y bicolor, también conocida como Alegría del Hogar, esta planta se destaca por entregar una abundante cantidad de flores y en variados colores. Requieren de abundante riego y su etapa de floración se da entre septiembre y abril.
Crisantemos: de variados colores, en el antiguo Japón, esta planta era símbolo de la felicidad. Su nombre proviene de las palabras griegas Cyrsos (oro) y Anthemon (flor). Hay que regarlas día por medio y su floración se produce constantemente todo el año.
Kalanchoes: Es una planta disponible en pequeños formatos y cuyas flores pueden ser de variados colores. Versátil. sirve tanto para interior y exterior , aunque es necesario no exponerla a la luz solar para cuidarla.
Anthuriu ms: También conocidas como Lengua del Diablo, tienen un alto valor ornamental como plantas de interior . De fácil movilidad, poseen una bella y exótica flor de color rojo y hojas siempre verdes.
Para los que buscan y gustan de las plantas más exóticas: 
Bromelias: las podemos encontrar en variados colores. Amarillas, moradas, rojas o fuego , es una atractiva planta tropical de colores vibrantes e interesantes formas. A su vez, se trata de una especie que no requiere de mayores cuidados, necesitando humedad y temperatura media, pudiendo ser ubicadas en lugares luminosos .
Orquídeas: Se dice que es de la plantas con mayor prestancia y elegancia. Es muy delicada y está disponible en todas las temporadas. Ha sido muy valorada desde los tiempos de la Antigua China, lo que continuó en Grecia, donde le eran atribuidas dotes curativas y afrodisíacas. Su finura, ortiga un toque de distinción a cualquier espacio. Imperdible si se trata de regalarla a alguien que está inaugurando un nuevo hogar o cualquier celebración importante.
Para los que les gustan las plantas con bulbos y tubérculos: 
Calas: Son plantas que iluminan con sus vistosos colores cualquier espacio donde sea ubicada. Posee elegancia y finura, siendo una especie muy solicitada para corte, y utilizada en los ramos de novia. Sin embargo en plantas de maceta pueden convertiste en protagonistas del hogar, especialmente en temporadas de primavera y verano.
Lilium: Atractiva para embellecer el hogar, balcones o terrazas y también llamada Azucena, es una planta bulbosa de gran belleza que destaca gracias a sus flores en forma de trompeta. Estas pueden ser blancas, amarillas, naranjas, rojas, o rosa. Expele un agradable aroma, a lo que se suma la gracia de sus hojas.
Jacintos: Poseen bellos, aromáticos y llamativos racimos de flores de un intenso color que pueden ir desde los tonos claros como blanco y amarillo; hasta otros más intensos como el rojo y el violeta. Su nombre tiene su origen en la mitología griega y simboliza valores como el afecto y la constancia.
No nos debemos olvidar que las plantas de interior necesitan ciertos cuidados básicos como: luz, un buen sustrato, agua y fertilización por lo menos dos veces al año.
Fuente:Diarioecología. com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario