viernes, 28 de agosto de 2015

¿Sabes porque es recomendado comer ajo con el estómago vacío? Averígualo aquí.


Olvida el sabor del ajo y aprovecha las grandes propiedades del ajo para combatir y prevenir una gran cantidad de enfermedades.Descubre lo que sucede cuando lo comes en ayunas. 

No hay que decirlo muchas veces, el ajo es bastante conocido debido a los nutrientes y el sabor exquisito que le da a nuestros platos. Pero un poco más allá del sabor que le da a nuestros platos este es mayormente conocido por sus propiedades para la salud, los cuales son capaces de prevenir y combatir grandes cantidades de enfermedades.

Aunque cabe destacar que debido al peculiar olor que este deja, no lo hace el favorito a la hora de que lo utilicemos, pero como mencionamos anteriormente, sus propiedades medicinales lo hacen el ideal para la salud. 

Hoy en día hay ciertas opiniones acerca de si ingerir ajo con el estómago vacío, pues muchos dicen que no tiene efecto alguno, y otros aseguran que es muy beneficioso y eficaz para prevenir muchas enfermedades. 
 ¿Cuáles son los beneficios de comer ajo con el estómago vacío? 




Consumir ajo en ayunas ayuda a potencializar sus propiedades antibióticas, ya que precisamente cuando nos levantamos las bacterias están indefensas por lo que no logran protegerse de la acción del ajo, el cual las eliminara rápidamente.

 Diversas investigaciones han demostrado que comer ajo crudo nos puede ayudar a disminuir los síntomas de la hipertensión debido a que este regula la circulación sanguínea y además protege de problemas cardiacos, mejora la digestión, el hígado y la vejiga. 

También, consumir ajo en ayunas posee propiedades que estimulan la digestión y mejoran el apetito. Esta recomendado para combatir diarreas y su consumo a largo plazo también ayuda para prevenir ciertos tipos de canceres. 

Muchos expertos comentan que el ajo también ayuda a combatir los problemas de nervios y el estrés, ya que el ajo ayuda a la estimulación de serotonina, la cual es la hormona encargada de transmitir señales y regular el humor y el ánimo. 

Más beneficios importantes del ajo.



* Consumir ajo frecuentemente podría ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, la depresión, el tifus, problemas cardiovasculares, entre otros. 
* El ajo también ayudaría a fortalecer el sistema inmunológico, previniendo resfriados, tos, gripe, catarros y otras infecciones de tipo respiratorio.
* Este también es un desintoxicador del organismo por excelencia. Gracias a sus propiedades, te ayudara a combatir parásitos y gusanos, y al tiempo que estimulara la eliminación de toxinas que pueden afectar el organismo. 

Debemos tener en cuenta que para disfrutar de sus beneficios el ajo debe ser consumido crudo, ya que al ser cocinado puede perder sus propiedades en hasta un 89%. Aunque quizás su olor sea fuerte y desagradable los beneficios valen la pena.

Diferentes formas para consumir ajo diariamente


Como hemos comentado anteriormente la forma ideal para disfrutar de los beneficios del ajo es consumirlo crudo en ayunas. La dosis recomendada son dos dientes de ajo crudos por día.

* Para la tuberculosis: En este caso se recomienda consumir una cabeza de ajo entera durante el día. Empiezas por consumir uno o dos dientes de ajo en ayunas, y el resto lo vas consumiendo a lo largo del día. 

* Si tienes una enfermedad bronquial: Para todo tipo de enfermedad bronquial puedes preparar una infusión especial con el ajo como protagonista. 

 Ingredientes.
200 g de ajo. 
700 g de azúcar moreno. 
1 litro de agua.


¿Cómo lo vamos a preparar?
 Echaremos a hervir los 200 gramos de ajo en un litro de agua, agrégale los 700 gramos de azúcar morena y consume el jarabe restante por lo menos tres veces al día.

* Para catarros o asma.

Ingredientes.
40 g de ajo. 
100 ml de alcohol de 90%. 

¿Cómo lo vamos a preparar?
Pica 40 gramos de ajo en una botella y luego vierte los 100 ml de alcohol de 90%. Tapa bien la botella y déjala reposar durante cinco días. Luego agrega 15 a 30 gotas de este extracto en agua caliente y se consume este remedio todos los días. 

El ajo también lo puedes aprovechar externamente en casos de mordeduras de insectos o algún animal venenoso. Sus propiedades antibióticas te ayudarán a prevenir una infección y también ayuda a mantener los mosquitos alejados. 

 En caso de no tolerar el olor del ajo o ser alérgico a este alimento en su forma natural, puedes intentar aprovechar sus beneficios comprando ajo en comprimidos o pastillas. 


Fuente:estiloconsalud.com

www.facebook.com/elblogderosela


No hay comentarios.:

Publicar un comentario