¿Cansado de pagar una fortuna por una pequeña bolsa de frutos secos? ¿Curioso de aprender a deshidratar frutas en casa? ¡Es más fácil de lo que piensas!
Para deshidratar frutas, lo más sencillo es utilizar un deshidratador eléctrico o, si este no tienes uno, un horno convencional, o el sol. Debes cortar las frutas y verduras en rodajas muy finas y luego extenderlas en la bandeja para hornear. La temperatura nunca debe ser superior a 60 ° C y debe dejar la puerta del horno abierta entre 5 y 10 cm para que la humedad del aire salga. Si su horno tiene un ventilador, puede usarlo para facilitar la eliminación de la humedad.
Es notablemente fácil deshidratar frutas y verduras en el horno. Simplemente seleccione la temperatura más baja, corte las frutas y verduras en rodajas finas y póngalas en el horno durante el tiempo que sea necesario, generalmente de 6 a 8 horas .
Si prefieres hacerlo más tradicional y económico, puedes poner las rodajas directamente bajo los rayos de sol, al exterior. El aire y el calor eliminarán toda la humedad contenida en el alimento.
Tomado de : elhoricultor.org
🌷🌸🌹🌻
CACG-CTR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario