Cada día recibimos información sobre esta pandemia pero hay que diferenciar entre los mitos y realidades.
El COVID-19 continúa su propagación a lo largo de Estados Unidos, y cada día surgen centenares de preguntas sobre cómo se puede combatir, evitar o curar esta enfermedad. Una pregunta muy frecuente ha sido: "¿Sirve el agua oxigenada para desinfectar del nuevo coronavirus de las superficies?”. Expertos de la salud han absuelto la interrogante.
En España, la Unidad Militar de Emergencias (UME), hizo público que incorporó un equipo nebulizador para la limpieza de interiores, que se aplicará en varias residencias de personas mayores. Se trata de un sistema que proyecta agua oxigenada, y se ha empezado a usar en un asilo de la ciudad española de Valencia.
Pero, ¿cómo afecta el agua oxigenada al coronavirus? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), frente al COVID-19, tan importante es el lavado de manos como la limpieza de hogares. Pero siempre, antes de desinfectar, hay que limpiar y para eso basta con los limpiadores habituales.
Tal y como indica la organización, primero hay que limpiar con agua y jabón o detergente las distintas superficies. Y luego, desinfectar con lejía diluida (un vaso de lejía por cada 10 litros de agua). Pero también existen alternativas a la lejía, recuerdan, como son el alcohol o el agua oxigenada.
Tomado de: El Comercio.
🌷🌸🌹🌻
CACG-CTR.
FB:elblogderosela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario