Incluir ensalada en nuestro menú diario nos brinda un gran aporte nutricional, además tiene varios beneficios para el organismo.
La salud y buen funcionamiento de nuestro organismo depende principalmente de la alimentación y el estilo de vida que tengamos. Los nutricionistas recomiendan llevar una alimentación balanceada, que incluya diversos tipos de alimentos. De esta manera, nuestro cuerpo recibe los nutrientes necesarios para funcionar con normalidad y prevenir enfermedades a corto y largo plazo.
Comer sano no solo nos da más energía, sino que nos brinda un óptimo estado de salud física y mental. Es por ello que los alimentos que se consumen deben tener las cantidades adecuadas tanto de los macronutrientes (carbohidratos, proteínas, lípidos), como los micronutrientes (minerales y vitaminas) necesarios para satisfacer los requerimientos fisiológicos de cada individuo.
Para que tu dieta sea equilibrada es necesario que consumas productos de tres categorías: cereales y tubérculos, frutas y verduras, así como leguminosas y proteínas de origen animal. De esta forma, estamos brindándole a nuestro organismo los nutrientes necesarios para reforzar nuestro sistema inmunológico.
Fuente: El Comercio.
🌷🌸🌹🌻
CACG-CTR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario